jueves, 19 de noviembre de 2009

Algo bueno del fracaso del Transantiago: buses a gas natural en Punta Arenas

Si algo bueno resultó de la imposibilidad de financiar el Transantiago por la vía de cobro de pasajes, es que el monto del subsidio ha sido tan escandalosamente alto que las regiones por fin lograron negociar buenos subsidios para sus sistemas locales de transporte colectivo.

Entre las noticias recientes al respecto, destaca aquella en que Gasco, acompañando a otro oferente privado, se adjudicó una licitación para operar una flota de buses en Punta Arenas. Se trata de una flota relativamente modesta, pero muy sustancial para una ciudad del tamaño de Punta Arenas, nada menos que 61 buses de 30 pasajeros que emplean gas natural como combustible, empleando una tecnología que les permite cumplir con las normas de emisiones EPA2010 y Euro V.

Por mientras, en Santiago, mucho más contaminada que Punta Arenas, tendremos que seguir aguantando las "enchuladas" con motores Euro II durante varios meses más.

Ver el resto de la noticia en la prensa local aquí y aquí, y la nota de TVN a continuación:

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